FANDOM

"Spoiler!"
Garry & Ib

Este artículo contiene información sobre un final del juego.

La Soledad de Ib
La Soledad de Ib
Nombre La Soledad de Ib.
Considerado Final Malo (En especial para Ib).
Lo Ocurrido Ib se queda atrapada y/o muere en el Mundo Fabricado.
Se Obtiene al Depende de la(s) respuesta(s) final(es) del jugador.
La Soledad de Ib (Ib All Alone en inglés) es uno de los finales del juego Ib. Es considerado un final malo, y también se podría decir que es el peor de todos los finales del juego. Es el único final que se puede conseguir de 3 formas diferentes. En las versiones 1.04, y 1.05 se les agrega una nueva forma para conseguirlo, haciendo que en realidad sean 4 formas en total.

Como ObtenerloEditar

Forma 1Editar

Esta forma se puede conseguir al seguir los pasos de los finales El Rincón de los Recuerdos, o Promesa de Reunión.

Una vez que Ib y Garry hayan llegado al cuadro del Mundo Fabricado, y Garry salte primero para regresar al mundo real, cuando Ib está a punto de ir con él, Ib escucha que alguien la llamó, y se voltea para ver quien es. Ib se da cuenta de que es su madre, pero en realidad es una madre falsa. Garry pensaba que Ib tenía miedo de saltar, ya que Ib no se iba con él, y no podía ver a la "madre" de Ib, así que decide ayudar a Ib, y dice que tome su mano. Como Ib no sabía que esa no era su verdadera madre, Ib no sabe si irse con Garry o con su "madre", lo cual, forza al jugador a elegir entre Irse con madre, y Coger la mano de Garry. Si el jugador elige Irse con madre, Ib se irá caminando con su "madre" ignorando los gritos de Garry llamándola.

Forma 2Editar

Esta forma se puede conseguir al seguir los pasos de los finales Juntas Para Siempre, o El Retrato Olvidado.

Una vez que Ib haya llegado al cuadro del Mundo Fabricado para regresar al mundo real, el jugador se ve forzado a elegir una de estas 2 opciones: Saltar hacia el cuadro o Retroceder. Si el jugador elige Retroceder, Ib retrocederá como si tuviera miedo de saltar, y el marco del cuadro volverá a aparecer como si se hubiera cerrado el "portal" haciendo que Ib se quede en el Mundo Fabricado.

Forma 3Editar

Esta forma se puede conseguir al seguir los pasos del final El Retrato Olvidado.

Una vez que Ib haya llegado al cuadro del Mundo Fabricado para regresar al mundo real, el jugador se ve forzado a elegir una de estas 2 opciones: Saltar hacia el cuadro o Retroceder. Si el jugador elige Saltar hacia el cuadro, cuando Ib este a punto de saltar hacia el cuadro , escuchará que alguien la llamó, cuando Ib se voltea, Ib ve que es Garry, pero es un Garry falso. "Garry" le dice que estaba preocupado por ella, y le dice que encontró una salida para volver al mundo real, y que el cuadro del Mundo Fabricado no era una salida, y "Garry" le dice a Ib que lo siga. El jugador tendrá que que elegir la opción No, o Ir con Garry. Si el jugador elige Ir con Garry, Ib se irá con el Garry falso evitando que Ib salga del Mundo Fabricado.

Forma 4Editar

Nota: Esta forma solo se puede obtener en las versiones 1.04, y 1.05

En esta forma, es necesario que Ib vaya sola a los mundos bonus/nuevos de las versiones más recientes. Se pueden acceder a ellos una vez de que hayas completado el juego una vez con algún final donde Ib salga del Mundo Fabricado.

Cuando Ib haya llegado a la Zona Negra, habrá una cama con el nombre de "Fase Final", si examinas la cama el jugador tendrá 3 opciones a elegir: No tocarla, Dormir en ella, u Observarla. Si el jugador elige Dormir en ella Ib se subirá a la cama y se dormirá (Ten en cuenta de que si Garry esta con Ib, Garry le impedirá a Ib dormirse en la cama). Mientras Ib duerme, Ib empezará a soñar con su cumpleaños de cuando cumplió 9. Cada vez que pasen determinada cantidad de diálogos del padre, y madre de Ib, aparecerá un diálogo de narración, y el jugador tendrá que elegir una opción, si: Seguir con los ojos cerrados o Abrir los ojos. Si el jugador elige Seguir con los ojos cerrados el resto de esos diálogos, se obtendrá el final La Soledad de Ib.

CuriosidadesEditar

  • En la forma 4, al parecer la cama absorbía la conciencia de Ib, y le quitaba pétalos a su rosa, matándola.
  • En la forma 3, cuando Ib se va con el Garry falso, es posible de que el Garry falso o alguna otra pintura haya matado a Ib.
  • En la forma 1, si el jugador se pasa los diálogos rápidamente, y el "destello" ocurre antes de que Ib pase a su "madre", Ib aún seguirá adelante, aún viendo que su "madre" desapareció.